Duración del curso: 10 Sesiones
Fecha de comienzo: Según demanda en principio Septiembre
A quien va dirigido: Niños de 8-12 años
Con este taller de técnicas de estudio pretendemos que los alumnos puedan optimizar el tiempo y esfuerzo dedicado al estudio, así como mejorar la autoestima y confianza en el ámbito académico.
Partimos del conocimiento y trabajo con las propias habilidades para, posteriormente, proporcionarles recursos y herramientas orientadas a que mejoren su eficacia a la hora de estudiar e incrementen su rendimiento en la escuela
El estudio es una forma de trabajo y, como todo trabajo, requiere un aprendizaje. Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida.
Está demostrado que el fracaso en el estudio, en gran parte, es debido a que el alumno o alumna no sabe estudiar, ni le han enseñado, y como somos conscientes de ello, es por lo que hemos pensado que ofrecerles y trabajar con ellos/as un taller de «técnicas de estudio» puede ser altamente positivo.
Se intentará modificar las inadecuadas técnicas que utilizan (en muchas ocasiones éstas ni existen), y los malos o pocos hábitos que poseen en favor de una serie de aptitudes y actitudes que les permitan obtener un mayor rendimiento y mejores resultados reforzando y estimulando así su autoestima.
El taller es eminentemente práctico, a cada reseña teórica le suceden una serie de textos y ejercicios para que los alumnos y alumnas lo trabajen, contribuyendo esto a reforzar la teoría.
